Información de contacto de servicio al cliente
En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, ESTUDIO DE MODA S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 890.926.803-1, con domicilio en la ciudad de Medellín, dirección de notificación judicial en la Cr 35 N 15B – 143 Av Las Palmas Km2, edificio 35 Palms, piso 9, teléfono (604) 607 36 93 y para servicio al cliente online en la opcion "Ingresar PQR"
Finalidad
La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Estudio de Moda S.A.S
Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Estudio de Moda S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.
Estudio de Moda S.A.S. podrá modificar y/o descontinuar productos en cualquier momento, y se obliga a entregar al consumidor productos de iguales o similares características en caso de novedad en el inventario. Sin embargo, los colores de los productos que el consumidor ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, Estudio de Moda S.A.S. no garantiza que el color que muestre el monitor del consumidor sea exactamente igual al color real del producto. En consecuencia, la visualización de los colores de los productos comercializados a través de nuestra página web dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice. Por esta razón, las características de los productos son informadas en su descripción.
Derechos de Propiedad Industrial e intelectual
La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.
Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.
Información de los consumidores
Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.
Registro y datos personales
Para realizar pagos online será necesario tu registro en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Estudio de Moda S.A.S. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, Estudio de Moda S.A.S se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información de carácter confidencial que los usuarios depositen en nuestra página web.
El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas.
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S
Disposiciones contractuales
Estudio de Moda S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Estudio de Moda S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Estudio de Moda S.A.S de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Estudio de Moda S.A.S
Limitaciones y restricciones de pedidos
Estudio de Moda S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente, Estudio de Moda S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.
15% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA
La presente promoción es aplicable para la página web indicada en el clausulado y en las tiendas físicas PILATOS, la cual es propiedad de la sociedad ESTUDIO DE MODA S.A.S., identificada con el NIT 890.926.803 – 1, en adelante “La Empresa”. La promoción en mención se rige por las siguientes cláusulas.
1.1 KIPLING
PRIMERO. DURACIÓN: OFERTA VÁLIDA UNICAMENTE EN LA PRIMERA COMPRA. Las promociones, ofertas y descuentos que se relacionarán más adelante en los presentes términos y condiciones aplicarán para los productos comercializados a través de la Tienda Online https://www.kipling.com.co/ . Al ingresar al sitio web, se aceptan los términos y condiciones allí indicados y, en caso de requerir algún dato personal, se solicitará la respectiva autorización para el tratamiento de datos, en la cual se indicarán las finalidades específicas para las que serán usados los datos personales que se recolecten. Nuestra política de tratamiento de datos la podrá encontrar en el siguiente enlace https://www.kipling.com.co/terminos-y-condiciones
SEGUNDO. DESCUENTO APLICABLE: La promoción que aplica es:
TERCERO. ACLARACIONES:
El precio final del producto se verá reflejado al momento de ingresar el medio de pago.
Los precios pueden variar de acuerdo con la talla y el color del producto.
El descuento no es canjeable por dinero en efectivo.
El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, el cual puede variar conforme a la ciudad donde desea recibir el envío.
Nuestros envíos de productos son realizados por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 5 a 15 días hábiles, término que podrá estar sujeto a cambios debido a las contingencias que puedan surgir o cualquier siniestro que ocurra y que se encuentra fuera de nuestra injerencia o control, como un caso fortuito o de fuerza mayor.
La entrega de los productos solo se realizará en las zonas de cobertura habilitadas en el sitio web y podrán ser seleccionadas al momento de la compra.
Los artículos comprados de tu pedido pueden llegar por separado, ya que en algunos casos son enviados desde diferentes tiendas ubicados a nivel nacional.
Los precios estarán sujetos a cambios sin previo aviso
CUARTO. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR: Los consumidores son conscientes que cuentan con una serie de derechos, consagrados en el Estatuto del Consumidor, tales como el Derecho a la información, Derecho de Retracto, el Derecho de Reversión del pago y demás. Cualquier duda respecto al pedido y/o los artículos adquiridos pueden realizarla al correo electrónico tiendavirtual@estudiodemoda.com.co o en nuestras tiendas físicas. Los tiempos de respuesta para todos los requerimientos radicados, serán contestados en los términos legales.
PARÁGRAFO. Los procesos para ejercer el derecho de retracto y el derecho de reversión del pago y/o devoluciones, están claramente determinados en nuestra página web, los cuales podrá encontrar en el siguiente enlace https://www.kipling.com.co/cambios-y-devoluciones
Medios de pago
Previo a la aceptación de la orden de compra, Estudio de Moda S.A.S, verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de los siguientes medios:
Pago en efectivo Boleto de Banco
Si no tienes tarjeta débito o crédito, puedes usar el medio de pago en efectivo Boleto de Banco con la opción Efecty. Cuando seleccionas este medio de pago y finalizas la compra, llegará a tu correo un ticket con un código para realizar el pago en un punto Efecty (dependiendo del que hayas elegido para realizar el pago) y tendrás 3 días de vigencia para efectuar el pago.
Políticas de envío
El consumidor asumirá el valor del envío del producto adquirido al destino informado. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme al municipio a donde deba efectuarse. A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, esto es, de 5 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.
Estudio de Moda S.A.S. cumplirá con dicho término de entrega siempre que no se presente ninguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que genere una demora en la entrega. Dicho caso será informado al consumidor.
Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el consumidor para recibir su pedido, y, por tanto, Estudio de Moda S.AS. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la orden de compra. Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades o urbanizaciones residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles. En caso de que el pedido no sea recibido en el lugar informado por el cliente, Estudio de Moda S.A.S., a través de la compañía de envíos, realizará otros dos intentos de entrega. Si en la tercera visita por parte de la compañía de envíos, el pedido no es recibido, Estudio de Moda S.A.S. contactará al cliente para validar la dirección de entrega de su pedido.
La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero. Además, los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com
Métodos de entrega: 1. DOMICILIO TRADICIONAL:
· La transportadora encargada de estos envíos es Coordinadora.
· El tiempo de entrega es entre 3 A 8 días hábiles dependiendo del lugar de destino.
· Puedes hacer seguimiento a tu pedido por medio del siguiente Link: https://www.coordinadora.com/portafolio-de-servicios/servicios-en-linea/rastrear-guias/
-El método de entrega se escogerá después de haber diligenciado la dirección y la ciudad de destino. -En caso de ser un cliente recurrente, te sugerimos utilizar la opción “CAMBIAR OPCIONES DE ENTREGA” para seleccionar el método de entrega que más se acomode a tu pedido.
Derecho al retracto
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que, de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 en su artículo 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
El transporte y los demás gastos que conlleve la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, KIPLING® devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en el que el consumidor ejerció su derecho.
*IMPORTANTE: *
Políticas de garantías
Factura electrónica
Atendiendo a su solicitud de cambio de factura electrónica se permite indicar que, el artículo 2.2.2.5.4 de del decreto 1074 de 2015 en el parágrafo tercero indica que:
Parágrafo 3: Una vez la factura electrónica de venta cómo título valor sea aceptada, no se podrá efectuar inscripciones de notas débito o notas crédito, asociadas a dicha factura
*Devoluciones de dinero: *
Devolución de dinero – Tarjeta de crédito – tarjeta de débito.
Una vez el cliente pague con tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito y requiera la devolución de su dinero, en el momento que se le envíe el soporte de devolución, el tiempo estimado para que lo vea reflejado en su tarjeta, es de 15 a 20 días hábiles, según la entidad financiera. Es importante tener presente que, si la fecha de corte de la tarjeta es cercana al cierre de mes, este lo verá reflejado en el siguiente mes.
Esto aplica cuando la devolución de dinero es parcial y total.
*Devolución de dinero - PSE, Efecty, Nequi. *
Una vez el cliente pague con PSE, Efecty, Nequi y requiera la devolución de su dinero, esta se hará a la cuenta de Mercado Pago del cliente, en el momento que se le envíe el soporte de dicha devolución, se le enviarán los pasos para que el cliente pueda disponer se su dinero en la cuenta ingresada y en momento que los realice, verá el dinero reflejado de 1 a 3 días hábiles.
Es importante tener presente que, dentro de las políticas de la pasarela de pago de Mercado Pago, se establece que el dinero sino es retirado dentro de los próximos 180 días (6 meses), será donado a una fundación. Te invitamos a conocer los términos y condiciones en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones-uso_299.
Esto aplica cuando la devolución de dinero es parcial y total.
*Devolución de dinero por tesorería. *
Esta devolución de dinero aplica cuando un cliente paga por medio de Wompi. El paso a paso se le envía al cliente a su correo electrónico.
Reversión de pago
Los consumidores que hayan realizado compras en https://www.kipling.com.co mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, siempre que dichas compras se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico como la página web, podrán solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Causas de reversión de pago:
• Fraude en la transacción.
• Que hagas una compra y no te llegue el producto.
• Cuando el producto que compraste no cumpla con las características comunicadas.
• Defectos de fábrica en los productos.
Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física Pilatos más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o a la petición sobre reversión de pago indicando el proceso que debes seguir.
*Requisitos para acceder a la reversión: *
Derechos de los consumidores
Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del los correo establecidos por la página. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.
En todo caso, para ejercer los derechos mencionados en las secciones anteriores, se informa que el correo al cual son enviadas las solicitudes (tiendavirtual@estudiodemoda.com.co) se encuentra a cargo de una persona natural al interior de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las solicitudes serán evaluadas y contestadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Deberes de los consumidores
Dando cumplimiento al artículo 3° de la ley 1480 del 2011, los consumidores deberán: 1. Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con el adecuado uso o consumo, conservación e instalación. 2. Obrar de buena fe. 3. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos. Adicionalmente, el cliente deberá: · Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios · Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido. · Leer y cumplir todos los deberes, términos, condiciones y políticas que se comuniquen a través de nuestra pagina web. ORIGEN DE FONDOS: El cliente solemnemente declara y sostiene que: · Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito. · Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal. · Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal. · Eximo a ESTUDIO DE MODA SAS de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello. Asimismo, El cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder a ESTUDIO DE MODA S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para que ESTUDIO DE MODA S.A.S. puede proceder a la cancelación de cualquier vínculo contractual, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.
Modificación de esta Política
Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que ESTUDIO DE MODA S.A.S (en adelante la o la “Compañía” o “EDM”) realiza de sus datos personales, en virtud de la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento, así como también el manejo de sus datos. En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales la Compañía realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos. Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con la Compañía, incluyéndolo a usted, Empleados o Proveedores, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado.
Identificación del Responsable del Tratamiento:
• Razón social: Estudio de Moda S.A.S.
• NIT: 890.926.803-1
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Domicilio: Medellín, Antioquia.
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
• Teléfono: (604) 607 36 93.
Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:
Uso y finalidad del Tratamiento
La Compañía reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía. En virtud de la relación que se establezca entre usted y la Compañía, éstas recolectan, almacenan, usan y transmiten o transfieren datos personales, a compañías localizadas dentro y fuera de Colombia. Los datos personales son utilizados para:
Derechos del Titular
De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular le asisten en relación con sus datos personales son:
• • - Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a EDM como el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
• • - Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía como Responsables del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;
• • - Ser informado por la Compañía, como Responsable del Tratamiento o por el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
• • - Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
• • - Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales;
• • - Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
• - Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
*Área encargada para la atención de peticiones, consultas o reclamos: *
Con el fin que los Titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales y revocar la Autorización, La Compañía ha designado al Área Jurídica y de Cumplimiento, en cabeza del Oficial de Cumplimiento como responsable de atender los distintos requerimientos (peticiones, consultas y reclamos). En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios
En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios.
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Teléfono (604) 607 36 93
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Procedimientos para el ejercicio de sus derechos como titular
Para ejercer sus derechos, el Titular, causahabiente o su representante, podrá adelantar los siguientes procedimientos:
• • a. Consultas: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular solicitudes y consultas para conocer la información personal del Titular que repose en una base de datos de EDM. La consulta deberá formularse a través de los siguientes medios: Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín. Teléfono 2653111 Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co El término para atenderla será de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. No obstante, cuando no sea posible atenderla en dicho término, EDM informará al interesado la fecha en la que se atenderá, expresando los motivos de la demora, lo cual no podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
• • b. Reclamos: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular un reclamo en el que solicite la corrección, actualización o supresión de sus datos personales. También habrá lugar a la formulación de reclamos cuando considere que existe un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes que le asisten a EDM establecidos en la Ley 1581 de 2012 y cuando el Titular desee revocar la autorización para el tratamiento. El reclamo será tramitado siempre que cumpla las siguientes reglas:
o El interesado deberá identificarse en su totalidad, indicando nombres y apellidos completos, teléfono, dirección física y correo electrónico para recibir notificaciones. Asimismo, deberá identificar los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que quiera hacer valer.
o Si el interesado suministra la información anteriormente mencionada de manera incompleta o confusa, La Compañía podrá pedirle que complete la información, vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días siguientes a la recepción de la queja o reclamo, quedando así suspendido el término que tiene EDM para dar respuesta. Una vez el interesado suministre o aclare la información, se reanudará dicho término.
o Transcurridos 2 meses desde la solicitud por parte de La Compañía para aclarar la información, sin que el interesado se pronuncie, se entenderá que ha desistido.
o La Compañía tendrá un término máximo de 15 días hábiles para atender los reclamos, el cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible dar respuesta dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
o El reclamo deberá ser remitido al Oficial de Cumplimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Tenga en cuenta que, una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja.
Modificación de esta Política
Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web www.kipling.com.co o a través de la intranet en la que se le avisará del cambio y se pondrá a su disposición la última versión de esta Política o los mecanismos para obtener una copia de la misma. Fecha de entrada en vigencia: 19 de Julio de 2021