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En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, ESTUDIO DE MODA S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 890.926.803-1, con domicilio en la ciudad de Medellín, dirección de notificación judicial en la Cr 35 N 15B – 143 Av Las Palmas Km2, edificio 35 Palms, piso 9, teléfono (604) 607 36 93 y para servicio al cliente online en la opcion "Ingresar PQR"
Finalidad
La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Estudio de Moda S.A.S
Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Estudio de Moda S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.
Estudio de Moda S.A.S. podrá modificar y/o descontinuar productos en cualquier momento, y se obliga a entregar al consumidor productos de iguales o similares características en caso de novedad en el inventario. Sin embargo, los colores de los productos que el consumidor ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, Estudio de Moda S.A.S. no garantiza que el color que muestre el monitor del consumidor sea exactamente igual al color real del producto. En consecuencia, la visualización de los colores de los productos comercializados a través de nuestra página web dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice. Por esta razón, las características de los productos son informadas en su descripción.
Derechos de Propiedad Industrial e intelectual
La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.
Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.
Información de los consumidores
Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.
Registro y datos personales
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El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas.
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S
Disposiciones contractuales
Estudio de Moda S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Estudio de Moda S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Estudio de Moda S.A.S de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Estudio de Moda S.A.S
Limitaciones y restricciones de pedidos
Estudio de Moda S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente, Estudio de Moda S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.
TERMINOS Y CONDICIONES DEL CRÉDITO TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.)
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no cobrará el estudio de crédito, cuota de manejo ni cuota inicial. Los intereses remuneratorios se liquidarán de acuerdo con los límites permitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces.
Para retirar el crédito, EL CLIENTE se obliga a contratar una garantía (fianza) de crédito con el fin de garantizar el pago de la obligación adquirida. Dicha fianza deberá tomarse con una entidad que sea aprobada previamente por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S)
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) cuenta con un convenio con FIANCO S.A.S. para otorgar fianzas, la cual podrá ser financiada y cancelada directamente a la primera. El valor de esta garantía será informado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) y asumido por EL CLIENTE en el momento de suscripción del contrato de crédito. Las fianzas que se tomen con terceros diferentes a FIANCO deberán encontrarse completamente canceladas al momento de suscripción del crédito.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) almacenará en su sistema de información la huella y una fotografía de EL CLIENTE para validar su autenticidad cuando retiren nuevos créditos y evitar la suplantación de los mismos (fraudes).
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) concederá a EL CLIENTE un cupo de crédito que podrá utilizar total o parcialmente y que irá liberando con cada abono que realice. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo a los hábitos de pago de EL CLIENTE.
Con cada abono que realice EL CLIENTE, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le recordará las fechas y cuotas pendientes de crédito.
EL CLIENTE podrá realizar los abonos al crédito en cualquier tienda TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) del país donde esté habilitada la modalidad de crédito.
El pagaré que suscribió EL CLIENTE cubre todos los créditos que en adelante se generen (solo se firma una vez), por lo tanto, es un pagaré en blanco que viene acompañado con una carta de instrucciones para su diligenciamiento. Este pagaré podrá ser endosado a otras compañías, lo cual EL CLIENTE acepta desde ya con la firma del presente documento.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) revisará periódicamente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces y hará los ajustes del caso cuando esta tasa sea menor a la de colocación de cada crédito.
En el contrato de crédito TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se incluye: valor de los productos (con IVA incluido), intereses por la financiación, y garantía de crédito con IVA, esta última en caso de que el cliente acepte tomar la fianza con FIANCO S.A.S., la cual se recaudará y trasladará a dicha entidad
Si EL CLIENTE paga las cuotas del crédito antes de las fechas pactadas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) hará la devolución proporcional de los intereses que liquidó al inicio del crédito; dicha devolución se reflejará con el pago de la última cuota, no se cobrará ninguna sanción por el prepago del crédito. EL CLIENTE podrá realizar abonos a capital de su deuda y en ningún caso será sancionado por esto.
El cliente podrá efectuar pagos anticipados de sus cuotas o saldos en forma total o parcial, con intereses liquidados a la fecha del pago y sin ninguna sanción por prepago de sus obligaciones.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) calculará los intereses de cada crédito de forma proporcional al plazo y modalidad (número de meses y periodicidad del pago: “mensual o quincenal”), teniendo en cuenta la tasa de interés vigente al momento de generar el crédito; las fórmulas matemáticas para calcular dichos créditos se pondrán a disposición de EL CLIENTE si este así lo requiere.
Si EL CLIENTE desea retractarse del crédito, podrá hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al otorgamiento de este. Para tales efectos EL CLIENTE deberá devolver la totalidad de los artículos que compró en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas y empaques originales. El derecho de retracto no aplicará cuando los productos adquiridos corresponden a ropa interior.
En caso de mora, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se pondrá en contacto con EL CLIENTE por cualquier medio informado por este (telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, u otros) para recordar los compromisos pendientes por cumplir. En caso de cambio de dirección o teléfono, EL CLIENTE deberá reportarlo en cualquier tienda donde opere TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) o en el teléfono Línea del servicio al cliente: (604) 3225564 opción 2 Chat online para cliente: 3234827169 en Medellín, o al correo servicioalcliente@kaiowa.co
El hecho de que TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no logre contactar a EL CLIENTE, no exime a este de la responsabilidad de pagar las obligaciones en mora.
Al presentar EL CLIENTE una o más cuotas con tres (3) meses de vencidas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) iniciará proceso de cobro pre jurídico, lo que implica el cobro al CLIENTE del saldo total adeudado, los intereses de mora liquidados a la tasa máxima legal permitida, honorarios y gastos de cobranza (de acuerdo con las tarifas establecidas por cada casa de cobro que podrán llegar hasta el 25%).
Cada vez que EL CLIENTE realice un abono al crédito, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) lo aplicará en el siguiente orden: garantía (fianza) de crédito (en el evento de ser tomada con FIANCO S.A.S.) intereses causados a la fecha del abono, honorarios y gastos de cobranza (para obligaciones en cobro pre jurídico) y el saldo restante se abonará al capital.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) reportará mensualmente los hábitos de pago del CLIENTE a las Centrales de Información Crediticia, de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales publicada en notificaciones@creditotucuota.com
EL CLIENTE afianzado por FIANCO S.A.S. conoce que, en caso de incumplir la obligación a su cargo, FIANCO S.A.S. pagará a TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) el porcentaje pactado y, en consecuencia, operará en favor de FIANCO S.A.S. La subrogación legal del crédito por activa, permitiendo recobrar el valor pagado, momento a partir del cual se generarán intereses de mora, honorarios y gastos de cobranza.
El pago que llegare a realizar FIANCO S.A.S. no extingue parcial, ni totalmente la obligación de EL CLIENTE.
En caso de suscripción de fianza con FIANCO S.A.S. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le entregará toda la información relacionada con la operación aprobada.
La garantía que llegare a otorgar FIANCO S.A.S. para respaldar la operación aprobada por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) obliga a EL CLIENTE a pagar el valor de la fianza más el IVA que la misma genere, valor que será recaudado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) en nombre de FIANCO S.A.S.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece créditos con plazos hasta los 12 meses. Dependiendo del monto que se esté solicitando TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece alternativas de financiación con plazos de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 meses; esta información será arrojada por el sistema después de tener el monto exacto de financiación.
El Crédito TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) es administrado por la empresa KAIOWA S.A.S., con NIT 900807858-1 empresa autorizada por el cliente de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales, ubicada en la Cra. 14 A NO. 10 A – Norte 36 Celular: 311 7701619
Toda petición, queja, reclamo, denuncia referente al crédito de TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) administrado por la empresa KAIOWA S.A.S., puede ser remitida al correo electrónico https://www.kaiowa.com.co/pqrs
ESTUDIO DE MODA S.A.S., solo es un intermediario entre el cliente y TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) para la adquisición del crédito, por ende, toda reclamación frente al mismo se debe remitir directamente a los medios establecidos para ello por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) y/o KAIOWA S.A.S.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE PAGO CONTRA ENTREGA
Los presentes términos y condiciones regulan el servicio de Pago Contra Entrega ofrecido por Estudio de Moda S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 890.926.803-1 (en adelante, “La Empresa”). Este servicio es válido exclusivamente para compras realizadas a través del sitio web oficial de KIPLING https://www.kipling.com.co/ dentro del territorio nacional, conforme a las condiciones aquí estipuladas. La participación en el servicio implica la aceptación íntegra y sin reservas de estos términos.
Condiciones de Pago:
• El pago del pedido deberá realizarse exclusivamente en efectivo y en pesos colombianos, por el valor exacto de las prendas solicitadas al momento de la entrega del paquete directamente a la empresa de mensajería o transportador.
• En caso de no disponer del valor exacto en efectivo, el cliente podrá realizar el pago a través de un código QR proporcionado por el transportador encargado de la entrega, quien lo entregará al momento de recibir el paquete.
Monto Máximo de Pedido:
• El valor máximo de cada pedido bajo el servicio de pago contra entrega será de hasta dos millones de pesos colombianos ($2.000.000).
Cualquier pedido que exceda dicho monto no será procesado bajo este servicio, y el cliente deberá elegir otro medio de pago disponible.
Cobertura del Servicio:
• La disponibilidad del servicio de pago contra entrega está sujeta a la cobertura geográfica.
• La cobertura del servicio será verificada en el proceso de check-out. Durante este proceso, el cliente podrá conocer si su dirección de entrega está dentro de las ciudades y zonas donde el servicio de pago contra entrega está disponible.
Intentos de Entrega:
• La empresa transportadora realizará un máximo de tres (3) intentos de entrega dentro de las dos (2) semanas siguientes a la confirmación del despacho del pedido.
En caso de que no sea posible realizar la entrega ni recibir el pago en los tres intentos, el producto será retornado a nuestro Centro de Distribución (CEDI) y el pedido será cancelado por Estudio de Moda S.A.S.
• En tal caso, el cliente deberá realizar un nuevo pedido para recibir el producto, sujeto a la disponibilidad de los productos solicitados en el momento.
Entidad Responsable de la Entrega:
• La entrega de los pedidos será efectuada por Coordinadora Mercantil S.A., empresa encargada del transporte y distribución.
Modificación de la Dirección de Entrega:
• En caso de requerir un cambio en la dirección de entrega del pedido, el cliente deberá contactar al Servicio al Cliente de la empresa a través del correo electrónico [Ingresar PQR] o llamando al número (604) 607 36 93.
El cambio de dirección estará sujeto a revisión y aprobación por parte del equipo de servicio al cliente, quien evaluará si es posible realizar la modificación solicitada.
Requisitos para la Entrega:
El pedido será entregado exclusivamente a una persona mayor de edad (18 años), quien deberá realizar el pago correspondiente y diligenciar la guía de entrega con los siguientes datos:
• Nombre completo del receptor.
• Número de cédula de ciudadanía.
• Número de teléfono de contacto.
La persona que reciba el paquete deberá ser la responsable del pago y del diligenciamiento de la guía, garantizando que la información proporcionada es veraz y correcta.
DISPOSICIONES GENERALES
Aceptación de los Términos y Condiciones
Al solicitar un pedido mediante el servicio de pago contra entrega, el cliente manifiesta su aceptación plena de las presentes condiciones. La empresa se reserva el derecho de modificar, adicionar o eliminar cualquier disposición de los presentes términos y condiciones, sin necesidad de previo aviso, siendo de obligatorio cumplimiento para los clientes que utilicen el servicio.
PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN "10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA"
Los presentes términos y condiciones regulan la promoción denominada "10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA", ofrecida por Estudio de Moda S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 890.926.803-1 (en adelante, “La Empresa”). La promoción será válida exclusivamente para compras realizadas a través del sitio web oficial de Kipling https://www.kipling.com.co/ dentro del territorio nacional, conforme a las condiciones aquí estipuladas. La participación en la promoción implica la aceptación íntegra y sin reservas de estos términos.
Vigencia de la promoción:
La presente promoción será válida desde el 14 de octubre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025. El descuento aplica únicamente a los productos disponibles en la tienda online oficial de Kipling https://www.kipling.com.co/ ingresar al sitio web y realizar una transacción, el usuario consiente los términos y condiciones generales del sitio, así como los de la presente promoción, y otorga su autorización para el tratamiento de sus datos personales conforme a la Política de Privacidad. https://www.kipling.com.co/terminos-y-condiciones
Descuento aplicable: La promoción contempla los siguientes beneficios:
• El descuento aplica únicamente para nuevos usuarios no registrados en nuestras bases de datos. Dicho descuento cubre el 10% en su primera compra.
• El descuento de bienvenida es válido una sola vez por cliente y solo para el correo electrónico registrado en el formulario de suscripción.
• El descuento aplica únicamente a productos de línea y no es acumulable con otras promociones o cupones, a menos que se indique lo contrario expresamente.
• El descuento es aplicable únicamente al valor total de la compra y no se puede canjear por efectivo ni transferir a terceros.
• El código de descuento se otorgará al cliente una vez diligencie el formulario de suscripción y acepte los términos y condiciones. El código se mostrará inmediatamente y también se enviará al correo electrónico registrado. Es responsabilidad del cliente ingresar el código de descuento al finalizar la compra.
• ESTUDIO DE MODA S.A.S. se reserva el derecho de modificar o cancelar esta promoción en cualquier momento sin previo aviso.
Disponibilidad de inventario:
La promoción está sujeta a la disponibilidad de inventario en la tienda online. Se dispone de un stock de 10.980 unidades disponibles de la categoría LINEA. Los productos adquiridos bajo la promoción no podrán ser objeto de cambios, salvo aquellos amparados por la garantía legal prevista en la legislación colombiana. La empresa se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso. https://www.kipling.com.co/terminos-y-condiciones
Condiciones generales:
• El precio final del producto será visible una vez el usuario haya seleccionado el medio de pago.
• Los precios pueden variar en función de la talla y el color del producto.
• El descuento no es redimible en dinero en efectivo, ni total ni parcialmente.
• La promoción no será aplicable a productos pagados mediante Efecty, Baloto, bonos o vales electrónicos.
• El servicio de envío express en Medellín y Bogotá aplica únicamente si el cliente opta por este servicio, el cliente deberá asumir el costo, aun si cumple con las condiciones para envío gratuito. Los días sábado y domingo no aplica el envío express
• Los costos de envío serán calculados y mostrados en el momento de generar la orden de compra, y podrán variar dependiendo de la ubicación geográfica del destino.
• La Empresa ha designado a Coordinadora Mercantil S.A. como la transportadora encargada de la entrega de los productos. Los plazos estimados de entrega oscilan entre 5 y 15 días hábiles, pudiendo extenderse por razones de caso fortuito o fuerza mayor.
• Las entregas se realizarán únicamente en las zonas de cobertura habilitadas en el sitio web, según lo seleccionado por el cliente al momento de la compra.
• Los productos de un mismo pedido pueden ser enviados en entregas separadas, ya que los artículos pueden provenir de diferentes puntos de venta o almacenes a nivel nacional.
Protección al consumidor:
Los consumidores que participen en esta promoción tendrán los derechos que les otorga el Estatuto del Consumidor colombiano (Ley 1480 de 2011), tales como el derecho de retracto, el derecho de reversión del pago, y el derecho a recibir información clara y veraz. Cualquier reclamación relacionada con los productos adquiridos en el marco de esta promoción deberá ser gestionada a través del portal de PQR disponible en el sitio web https://www.kipling.com.co/pqr o en los puntos de venta físicos de Kipling . Los tiempos de respuesta se ajustarán a los plazos establecidos por la normativa vigente.
Parágrafo: Los procedimientos detallados para el ejercicio del derecho de retracto, la reversión del pago, y las devoluciones se encuentran disponibles en la sección Reversso del sitio web de Kipling : https://kipling.reversso.co/
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN "15% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA"
Los presentes términos y condiciones regulan la promoción denominada "10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA", ofrecida por Estudio de Moda S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 890.926.803-1 (en adelante, “La Empresa”). La promoción será válida exclusivamente para compras realizadas a través del sitio web oficial de Kipling https://www.kipling.com.co/ dentro del territorio nacional, conforme a las condiciones aquí estipuladas. La participación en la promoción implica la aceptación íntegra y sin reservas de estos términos.
Vigencia de la promoción:
La presente promoción será válida desde el 21 de agosto 2021 hasta el 6 de octubre de 2024. El descuento aplica únicamente a los productos disponibles en la tienda online oficial de Kipling https://www.kipling.com.co/ ingresar al sitio web y realizar una transacción, el usuario consiente los términos y condiciones generales del sitio, así como los de la presente promoción, y otorga su autorización para el tratamiento de sus datos personales conforme a la Política de Privacidad. https://www.kipling.com.co/terminos-y-condiciones
Descuento aplicable: La promoción contempla los siguientes beneficios:
• El descuento aplica únicamente para nuevos usuarios no registrados en nuestras bases de datos. Dicho descuento cubre el 15% en su primera compra.
• El descuento de bienvenida es válido una sola vez por cliente y solo para el correo electrónico registrado en el formulario de suscripción.
• El descuento aplica únicamente a productos de línea y no es acumulable con otras promociones o cupones, a menos que se indique lo contrario expresamente.
• El descuento es aplicable únicamente al valor total de la compra y no se puede canjear por efectivo ni transferir a terceros.
• El código de descuento se otorgará al cliente una vez diligencie el formulario de suscripción y acepte los términos y condiciones. El código se mostrará inmediatamente y también se enviará al correo electrónico registrado. Es responsabilidad del cliente ingresar el código de descuento al finalizar la compra.
• ESTUDIO DE MODA S.A.S. se reserva el derecho de modificar o cancelar esta promoción en cualquier momento sin previo aviso.
Disponibilidad de inventario:
La promoción está sujeta a la disponibilidad de inventario en la tienda online. Se dispone de un stock de 150.870 unidades disponibles de la categoría LINEA. Los productos adquiridos bajo la promoción no podrán ser objeto de cambios, salvo aquellos amparados por la garantía legal prevista en la legislación colombiana. La empresa se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso. https://www.kipling.com.co/terminos-y-condiciones
Condiciones generales:
• El precio final del producto será visible una vez el usuario haya seleccionado el medio de pago.
• Los precios pueden variar en función de la talla y el color del producto.
• El descuento no es redimible en dinero en efectivo, ni total ni parcialmente.
• La promoción no será aplicable a productos pagados mediante Efecty, Baloto, bonos o vales electrónicos.
• El servicio de envío express en Medellín y Bogotá aplica únicamente si el cliente opta por este servicio, el cliente deberá asumir el costo, aun si cumple con las condiciones para envío gratuito. Los días sábado y domingo no aplica el envío express
• Los costos de envío serán calculados y mostrados en el momento de generar la orden de compra, y podrán variar dependiendo de la ubicación geográfica del destino.
• La Empresa ha designado a Coordinadora Mercantil S.A. como la transportadora encargada de la entrega de los productos. Los plazos estimados de entrega oscilan entre 5 y 15 días hábiles, pudiendo extenderse por razones de caso fortuito o fuerza mayor.
• Las entregas se realizarán únicamente en las zonas de cobertura habilitadas en el sitio web, según lo seleccionado por el cliente al momento de la compra.
• Los productos de un mismo pedido pueden ser enviados en entregas separadas, ya que los artículos pueden provenir de diferentes puntos de venta o almacenes a nivel nacional.
Protección al consumidor:
Los consumidores que participen en esta promoción tendrán los derechos que les otorga el Estatuto del Consumidor colombiano (Ley 1480 de 2011), tales como el derecho de retracto, el derecho de reversión del pago, y el derecho a recibir información clara y veraz. Cualquier reclamación relacionada con los productos adquiridos en el marco de esta promoción deberá ser gestionada a través del portal de PQR disponible en el sitio web https://www.kipling.com.co/pqr o en los puntos de venta físicos de Kipling . Los tiempos de respuesta se ajustarán a los plazos establecidos por la normativa vigente.
Parágrafo: Los procedimientos detallados para el ejercicio del derecho de retracto, la reversión del pago, y las devoluciones se encuentran disponibles en la sección Reversso del sitio web de Kipling : https://kipling.reversso.co/
Medios de pago
Previo a la aceptación de la orden de compra, Estudio de Moda S.A.S, verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de los siguientes medios:
Debes tener en cuenta que la pasarela de pagos es MercadoPago. en consecuencia, su administración y control no se encuentra a cargo de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las devoluciones de dinero se realizarán a través de Mercado Pago. Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, Estudio de Moda S.A.S en calidad de prestador del servicio se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.
Políticas de envío
El consumidor asumirá el valor del envío del producto adquirido al destino informado. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme al municipio a donde deba efectuarse. A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, esto es, de 5 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.
Estudio de Moda S.A.S. cumplirá con dicho término de entrega siempre que no se presente ninguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que genere una demora en la entrega. Dicho caso será informado al consumidor.
Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el consumidor para recibir su pedido, y, por tanto, Estudio de Moda S.AS. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la orden de compra. Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades o urbanizaciones residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles. En caso de que el pedido no sea recibido en el lugar informado por el cliente, Estudio de Moda S.A.S., a través de la compañía de envíos, realizará otros dos intentos de entrega. Si en la tercera visita por parte de la compañía de envíos, el pedido no es recibido, Estudio de Moda S.A.S. contactará al cliente para validar la dirección de entrega de su pedido.
La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero. Además, los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com
Métodos de entrega: 1. DOMICILIO TRADICIONAL:
· La transportadora encargada de estos envíos es Coordinadora.
· El tiempo de entrega es entre 2 A 8 días hábiles dependiendo del lugar de destino.
· Puedes hacer seguimiento a tu pedido por medio del siguiente Link: https://www.coordinadora.com/portafolio-de-servicios/servicios-en-linea/rastrear-guias/
-El método de entrega se escogerá después de haber diligenciado la dirección y la ciudad de destino. -En caso de ser un cliente recurrente, te sugerimos utilizar la opción “CAMBIAR OPCIONES DE ENTREGA” para seleccionar el método de entrega que más se acomode a tu pedido.
Derecho al retracto
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que, de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 en su artículo 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
El transporte y los demás gastos que conlleve la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, KIPLING® devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en el que el consumidor ejerció su derecho.
*IMPORTANTE: *
Políticas de garantías
Factura electrónica
Atendiendo a su solicitud de cambio de factura electrónica se permite indicar que, el artículo 2.2.2.5.4 de del decreto 1074 de 2015 en el parágrafo tercero indica que:
Parágrafo 3: Una vez la factura electrónica de venta cómo título valor sea aceptada, no se podrá efectuar inscripciones de notas débito o notas crédito, asociadas a dicha factura
*Devoluciones de dinero: *
Devolución de dinero – Tarjeta de crédito – tarjeta de débito.
Una vez el cliente pague con tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito y requiera la devolución de su dinero, en el momento que se le envíe el soporte de devolución, el tiempo estimado para que lo vea reflejado en su tarjeta, es de 15 a 20 días hábiles, según la entidad financiera. Es importante tener presente que, si la fecha de corte de la tarjeta es cercana al cierre de mes, este lo verá reflejado en el siguiente mes.
Esto aplica cuando la devolución de dinero es parcial y total.
*Devolución de dinero - PSE, Efecty, Nequi. *
Una vez el cliente pague con PSE, Efecty, Nequi y requiera la devolución de su dinero, esta se hará a la cuenta de Mercado Pago del cliente, en el momento que se le envíe el soporte de dicha devolución, se le enviarán los pasos para que el cliente pueda disponer se su dinero en la cuenta ingresada y en momento que los realice, verá el dinero reflejado de 1 a 3 días hábiles.
Es importante tener presente que, dentro de las políticas de la pasarela de pago de Mercado Pago, se establece que el dinero sino es retirado dentro de los próximos 180 días (6 meses), será donado a una fundación. Te invitamos a conocer los términos y condiciones en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones-uso_299.
Esto aplica cuando la devolución de dinero es parcial y total.
*Devolución de dinero por tesorería. *
Esta devolución de dinero aplica cuando un cliente paga por medio de Wompi. El paso a paso se le envía al cliente a su correo electrónico.
Reversión de pago
Los consumidores que hayan realizado compras en https://www.kipling.com.co mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, siempre que dichas compras se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico como la página web, podrán solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Causas de reversión de pago:
• Fraude en la transacción.
• Que hagas una compra y no te llegue el producto.
• Cuando el producto que compraste no cumpla con las características comunicadas.
• Defectos de fábrica en los productos.
Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física Pilatos más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o a la petición sobre reversión de pago indicando el proceso que debes seguir.
*Requisitos para acceder a la reversión: *
Derechos de los consumidores
Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del los correo establecidos por la página. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.
En todo caso, para ejercer los derechos mencionados en las secciones anteriores, se informa que el correo al cual son enviadas las solicitudes (tiendavirtual@estudiodemoda.com.co) se encuentra a cargo de una persona natural al interior de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las solicitudes serán evaluadas y contestadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Deberes de los consumidores
Dando cumplimiento al artículo 3° de la ley 1480 del 2011, los consumidores deberán: 1. Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con el adecuado uso o consumo, conservación e instalación. 2. Obrar de buena fe. 3. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos. Adicionalmente, el cliente deberá: · Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios · Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido. · Leer y cumplir todos los deberes, términos, condiciones y políticas que se comuniquen a través de nuestra pagina web. ORIGEN DE FONDOS: El cliente solemnemente declara y sostiene que: · Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito. · Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal. · Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal. · Eximo a ESTUDIO DE MODA SAS de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello. Asimismo, El cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder a ESTUDIO DE MODA S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para que ESTUDIO DE MODA S.A.S. puede proceder a la cancelación de cualquier vínculo contractual, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.
Modificación de esta Política
Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web.
Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que Estudio de Moda S.A.S (en adelante la “Compañía” o “EDM”) realiza de sus datos personales, en virtud de la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento al momento de visitar, registrarse, acceder, usar o interactuar de alguna manera con cualquiera de nuestros Canales, así como también el manejo de sus datos.
En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales la Compañía realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos.
Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con la Compañía, incluyendo a Clientes, Empleados o Proveedores, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado.
Identificación del Responsable del Tratamiento:
• Razón social: Estudio de Moda S.A.S
• NIT: 890.926.803-1
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Domicilio: Medellín, Antioquia.
Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Definiciones
Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:
• Canales: Cualquier Sitio web, aplicativo web, aplicativo móvil, teléfonos, chats, redes sociales, eventos y cualquier canal de comunicación o interacción física y/o digital que una Persona haya visitado y aceptado nuestra política de privacidad.
• Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
• Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como: los datos sobre el origen racial, sobre las convicciones religiosas, sobre la pertenencia a organizaciones políticas o sindicales, sobre la salud y la vida sexual, y los datos biométricos.
• Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de la Compañía como Responsable de los datos;
• Persona: Cualquier ser humano que interactúa de alguna manera con nuestros Canales.
• Política de Tratamiento: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por la Compañía de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia;
• Proveedor: Toda persona natural o jurídica que preste algún servicio a la Compañía en virtud de una relación contractual/obligacional;
• Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, las Compañía;
• Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente, proveedor, empleado, o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a la Compañía;
Transferencia: Se refiere al envío por parte de la Compañía como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera del territorio nacional para el tratamiento efectivo de datos personales;
• Trasmisión: se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera del territorio nacional, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales;
• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Para el entendimiento de los términos que no se encuentran incluidos dentro del listado anterior, usted deberá remitirse a la legislación vigente, en especial a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, dando el sentido utilizado en dicha norma a los términos de cuya definición exista duda alguna.
Uso y finalidad del Tratamiento
La Compañía reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía. En virtud de la relación que se establezca entre usted y la Compañía, éstas recolectan, almacenan, usan y transmiten o transfieren datos personales, a compañías localizadas dentro y fuera de Colombia. Los datos personales son utilizados para:
• Ejecución del contrato suscrito con la Compañía.
• Pago de obligaciones contractuales.
• Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma.
• Soporte en procesos de auditoría externa/interna.
• Envío/Recepción de mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente.
• Registro de la información de los Empleados en la base de datos de la Compañía.
• Registro de la información de los Proveedores en la base de datos de la Compañía.
Contacto con Clientes, Empleados o Proveedores para el envío de información relacionado con la relación contractual, comercial y obligacional que tenga lugar.
• Recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como responsable de la información y datos personales, le corresponde a la Compañía.
• Con propósitos de seguridad o prevención de fraude.
• Para proporcionarle un efectivo servicio al cliente.
• Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o la relación entre usted y la Compañía.
Si usted nos proporciona Datos Personales, ésta información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma fuera de la Compañía salvo que (i) usted nos autorice expresamente a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) con el fin de proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea divulgada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades/empresas con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto entre las diferentes marcas propias o de terceros, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, o (vi) según sea requerido o permitido por la ley.
A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos con anterioridad al personal de recursos humanos, encargados, consultores, asesores y a otras personas y oficinas según corresponda.
La Compañía podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente subcontratamos con terceros el procesamiento de su información personal o proporcionamos su información personal a terceros prestadores de servicios, advertimos a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, con un estricto cumplimiento de la presente política, les prohibimos el uso de su información personal para fines propios y les impedimos que divulguen su información personal a otros.
De igual forma la Compañía podrán transferir o transmitir (según corresponda) sus datos personales a otras compañías en el extranjero por razones de seguridad, eficiencia administrativa y mejor servicio, de conformidad con las autorizaciones de cada una de estas personas. EDM ha adoptado las medidas del caso para que esas compañías implementen en su jurisdicción y de acuerdo con las leyes a ellas aplicables, estándares de seguridad y protección de datos personales siquiera similares a los previstos en este documento y en general en la política de la Compañía sobre la materia. En el caso de transmisión de datos personales, se suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1377/13.
Adicionalmente, le informamos que una vez cese la necesidad de tratamiento de sus datos, los mismos podrán ser eliminados de las bases de datos de EDM o archivados en términos seguros a efectos de que solamente sean divulgados cuando a ello hubiere lugar de acuerdo con la ley.
Derechos del Titular
De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular le asisten en relación con sus datos personales son:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a EDM como el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía como responsables del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;
• Ser informado por la Compañía, como responsable del Tratamiento o por el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente Politica, a Ley de Habeas Data y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales;
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de
Tratamiento.
Dentro de esta política encontrará el procedimiento a través del cual la Compañía garantiza el ejercicio de todos sus derechos.
Área encargada para la atención de peticiones, consultas o reclamos:
Con el fin que los Titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales y revocar la Autorización, La Compañía ha designado al Área Jurídica y de Cumplimiento, en cabeza del Oficial de Cumplimiento principal y/o suplente, como responsables de atender los distintos requerimientos (peticiones, consultas y reclamos). En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:
• Dirección: Carrera 35 #15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Oficial de Cumplimiento de Protección de Datos Personales
EDM en cumplimiento del principio de responsabilidad demostrada, ha designado internamente a Natalia Londoño Acebedo como Oficial de Cumplimiento Principal y a Diana Carolina Forero Loaiza como Oficial de Cumplimiento Suplente para la Protección de Datos Personales, quien estará a cargo de la implementación de las políticas y procedimientos adoptados por EDM para cumplir la norma de protección de datos personales, así como la implementación de buenas prácticas de gestión de datos personales dentro de la empresa.
El Oficial de Cumplimiento principal y/o suplente es el responsable interno de la actualización y divulgación de la Política, razón por la cual, cualquier cambio que se haga debe ser aprobado por éste. Si usted como titular de datos personales no está de acuerdo con los cambios efectuados en la misma, puede ejercer su derecho de habeas
data mediante los canales y en la forma establecida en la presente Política.
En EDM al correo habeasdata@estudiodemoda.com.co
Procedimientos para el ejercicio de sus Derechos como titular
Para ejercer sus derechos, el Titular, causahabiente o su representante, podrá adelantar los siguientes procedimientos:
a. Consultas: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular solicitudes y consultas para conocer la información personal del Titular que repose en una base de datos de EDM.
La consulta deberá formularse a través de los siguientes medios: Dirección: Carrera 35 #15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín. Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
El término para atenderla será de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. No obstante, cuando no sea posible atenderla en dicho término, EDM informará al interesado la fecha en la que se atenderá, expresando los motivos de la demora, lo cual no podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
b. Reclamos: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular un reclamo en el que solicite la corrección, actualización o supresión de sus datos personales. También habrá lugar a la formulación de reclamos cuando considere que existe un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes que le asisten a EDM establecidos en la Ley 1581 de 2012 y cuando el Titular desee revocar la autorización para el tratamiento.
El reclamo será tramitado siempre que cumpla las siguientes reglas:
• El interesado deberá identificarse en su totalidad, indicando nombres y apellidos completos, cedula, teléfono, dirección física y correo electrónico para recibir notificaciones.
Asimismo, deberá identificar los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que quiera hacer valer.
• Si el interesado suministra la información anteriormente mencionada de manera incompleta o confusa, La Compañía podrá pedirle que complete la información, vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días hábiles, siguientes a la recepción de la queja o reclamo, quedando así suspendido el término que tiene EDM para dar respuesta. Una vez el interesado suministre o aclare la información, se reanudará dicho término.
• Transcurridos 2 meses desde la solicitud por parte de La Compañía para aclarar la información, sin que el interesado se pronuncie, se entenderá que ha desistido.
• La Compañía tendrá un término máximo de 15 días hábiles para atender los reclamos, el cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible dar respuesta dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los
8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
• El reclamo deberá ser remitido al Oficial de Cumplimiento Principal o Suplente, a la siguiente dirección de correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Tenga en cuenta que, una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja.
TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES:
Los datos personales proporcionados por los cliente o usuarios se conservarán mientras se mantenga vigente la relación comercial o contractual. Lo anterior, sin perjuicio de su conservación durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, especialmente en materia contable, fiscal y tributaria, pudiendo llegar a conservarse durante un plazo de hasta diez (10) años. Para fines de marketing, conservaremos sus datos personales hasta tanto usted nos solicite la supresión o cancelación de estos.
ENVÍO DE HOJAS DE VIDA.
Agradecemos el interés de compartir con nosotros su hoja de vida, lo contactaremos en caso de contar con una oportunidad laboral que se ajuste a su perfil profesional. Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 (“Ley 1581”), y demás normas complementarias, Estudio de Moda S.A.S (la “Compañía”) actúa como responsable de los Datos Personales recolectados de conformidad con la definición incluida en la Ley
1581 de 2012. El envío voluntario a través de este sitio web y/o correos electrónicos de su
hoja de vida constituye para la Compañía una manifestación inequívoca, la cual no admite duda o equivocación, y que nos permite concluir de forma razonable que usted otorgó su AUTORIZACIÓN previa, expresa e informada y consentimiento explícito para el tratamiento de los Datos Personales allí contenidos por parte de la Compañía. Sus Datos Personales serán tratados bajo principios de seguridad y confidencialidad aplicables.
Estudio de Moda S.A.S. utilizará los datos personales de los candidatos a una vacante de acuerdo con las finalidades que se relacionan a continuación:
• Establecer y gestionar el proceso de reclutamiento, selección y contratación.
• Adelantar pruebas de selección, competencias y habilidades, visitas domiciliarias, evaluaciones técnicas y todas las otras evaluaciones que se estimen convenientes con el fin de identificar la pertinencia de la selección del candidato.
• Almacenar en un archivo o carpeta físico y/o digital que se identificará con el nombre del CANDIDATO; la carpeta o archivo, el cual podrá ser accedido por la gerencia de Estudio de Moda S.A.S., o por quien haya sido delegado con este propósito.
• Estudio de Moda S.A.S, conservará la información que repose en el archivo o carpeta del candidato a una vacante por un tiempo indefinido para atender requerimientos de autoridades administrativas y requerimientos de auditorías.
PROVEEDORES Y/O CONTRATISTAS
EDM utilizará los datos personales de los proveedores y/o contratistas de acuerdo con las finalidades que se relacionan a continuación:
• Desarrollar una correcta gestión de la relación contractual.
• Recolectar, registrar y actualizar sus datos personales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender, acreditar las actividades en relación con su condición de proveedor y/o tercero relacionado con EDM y demás trámites asociados a cargo del responsable del Tratamiento.
• Gestionar sus datos para efectuar los diferentes procesos de pagos facturas y cuentas de cobro presentadas a EDM y gestión de cobranzas que se encuentren a su cargo.
• Evaluar los servicios ofrecidos o prestados por parte del proveedor y/o contratista.
• Cumplir cualquier otra obligación legal que se encuentre a cargo de EDM.
• Analizar aspectos financieros, técnicos y de cualquier otra índole que permita
a EDM, identificar la capacidad de cumplimiento del proveedor.
• Cumplir las obligaciones derivadas de la relación comercial que se establezca con el proveedor o contratista.
• Brindar asistencia y/o información de interés general y/o comercial al proveedor o contratista.
• Desarrollar y aplicar procesos de selección, evaluación, elaboración de respuestas a una solicitud de información, elaborar solicitudes de cotización y propuesta, y/o adjudicación de contratos.
• Evaluar la calidad de los productos y servicios ofrecidos o prestados a EDM
• Utilizar, en el evento que sea necesario, los datos personales del colaborador del proveedor con el fin de establecer controles de acceso a la infraestructura lógica o física de EDM.
Administrar los datos de carácter personal para realizar pagos a proveedores, incluida la administración de los números de cuentas bancarias para la correcta gestión de los pagos.
• Enviar o aportar información a las autoridades competentes, cuando así lo soliciten, o en el curso de controversias contractuales.
• Transferir información a autoridades administrativas que, en razón de sus funciones, así lo requieran con el fin de cumplir las obligaciones legales a nuestro cargo.
• Vinculaciones y Actualizaciones de proveedores y contratistas, consultas de bases de datos, listas restrictivas y/o vinculantes e información pública o semipública, incluida la Rama Judicial y/o Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento.
• Envío/Recepción de mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente.
• EDM entiende que sus datos personales y los de terceros que el proveedor o contratista suministre, tales como trabajadores autorizados para llevar a cabo la gestión o servicio encomendado, referencias y certificaciones comerciales, cuentan con la autorización de los titulares para ser entregados y tratados de acuerdo con las finalidades contempladas en la presente Política.
CLIENTES, MARCAS Y PROSPECTOS COMERCIALES
Estudio de Moda S.A.S., utilizará, directamente o con la participación de terceros proveedores de productos o servicios, los datos personales de los clientes y prospectos comerciales de acuerdo con las finalidades que se relacionan a continuación:
• Evaluarlo como cliente potencial de EDM.
• Registrarlo como cliente de EDM.
• Verificar que la información suministrada sea veraz.
Evidenciar que sus bienes no provienen de actividades ilícitas.
• Informarle sobre las marcas y productos que comercializamos, así como sobre las actividades promocionales que llevamos a cabo, todo dentro de los términos autorizados por la legislación respectiva.
• Prestar los servicios de acuerdo con las necesidades del Titular.
• Recolectar, registrar y actualizar sus datos personales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender, acreditar las actividades en relación con su condición de cliente o prospecto comercial.
• Responder a solicitudes o requerimientos de información de nuestros servicios.
• Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía WhatsApp, Facebook Messenger o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, de atención al cliente, eventos y/o promociones de tipo comercial, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y, de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados directamente por EDM y/o por terceras personas.
• Desarrollar programas de fidelización y retención.
• Para la recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como responsable de la información y datos personales, le corresponde a la Compañía.
• Verificación de datos a través de consultas en bases de datos públicas o Listas
vinculantes con propósitos de seguridad o prevención de fraude
• Evaluar la calidad de nuestros productos o servicios y hacer encuestas de satisfacción.
• Preparar y realizar estudios de mercado y análisis estadísticos de tendencias, hábitos de consumo y comportamientos del consumidor.
• Levantar registros contables, financieros y estadísticos.
Realizar análisis estadísticos de tendencias, hábitos de consumo y comportamientos del consumidor.
• Compartir la información con terceros y/o encargados aliados para el cumplimiento de las finalidades descritas anteriormente.
• Las demás finalidades que determine EDM en procesos de recolección de información para su tratamiento y que sean comunicadas a los Titulares en el momento de la recolección de los datos personales.
MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA
Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web www.pilatos.com, o a través de la intranet en la que se le avisará del cambio y se pondrá a su disposición la última versión de esta Política o los mecanismos para obtener una copia de esta.
Fecha de entrada en vigencia: 18 de Diciembre de 2024