Términos y Condiciones

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web te comprometes a leer, informarte y cumplir los términos y condiciones de uso, además, tienes la obligación de respetar las políticas de privacidad. El contenido, productos y ofertas que encuentras en este sitio web aplican únicamente para Colombia.

Estudio de Moda S.A.S podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritos. Las modificaciones que se hagan en los términos y condiciones empiezan a estar vigentes a partir del momento que aparezcan publicadas.

Información de contacto de servicio al cliente

En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, ESTUDIO DE MODA S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 890.926.803-1, con domicilio en la ciudad de Medellín, dirección de notificación judicial en la Cr 35 N 15B – 143 Av Las Palmas Km2, edificio 35 Palms, piso 9, teléfono 265 31 11 y correo electrónico para servicio al cliente online tiendavirtual@estudiodemoda.com.co tiendavirtual@estudiodemoda.com.co

Finalidad

La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Estudio de Moda S.A.S

Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Estudio de Moda S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.

Estudio de Moda S.A.S. podrá modificar y/o descontinuar productos en cualquier momento, y se obliga a entregar al consumidor productos de iguales o similares características en caso de novedad en el inventario. Sin embargo, los colores de los productos que el consumidor ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, Estudio de Moda S.A.S. no garantiza que el color que muestre el monitor del consumidor sea exactamente igual al color real del producto. En consecuencia, la visualización de los colores de los productos comercializados a través de nuestra página web dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice. Por esta razón, las características de los productos son informadas en su descripción.

Derechos de Propiedad Industrial e intelectual

La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.

Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.

Información de los consumidores

Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Registro y datos personales

Para realizar pagos online será necesario tu registro en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Estudio de Moda S.A.S. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, Estudio de Moda S.A.S se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información de carácter confidencial que los usuarios depositen en nuestra página web.

El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S

Disposiciones contractuales

Estudio de Moda S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Estudio de Moda S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.

Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Estudio de Moda S.A.S de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Estudio de Moda S.A.S

Limitaciones y restricciones de pedidos

Estudio de Moda S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente, Estudio de Moda S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

Medios de pago

Previo a la aceptación de la orden de compra, Estudio de Moda S.A.S, verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de los siguientes medios:

  1. Tarjetas de crédito: VISA, Master, American Express, Diners, Banco de Occidente
  2. PSE
  3. Efecty
  4. Sistecrédito
  5. Codensa
  6. Addi

Debes tener en cuenta que la pasarela de pagos es MercadoPago. en consecuencia, su administración y control no se encuentra a cargo de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las devoluciones de dinero se realizarán a través de Mercado Pago. Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, Estudio de Moda S.A.S en calidad de prestador del servicio se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.

Políticas de envío

El consumidor asumirá el valor del envío del producto adquirido al destino informado. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme al municipio a donde deba.

A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, esto es, de 5 a 7 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.

Estudio de Moda S.A.S. cumplirá con dicho término de entrega siempre que no se presente ninguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que genere una demora en la entrega. Dicho caso será informado al consumidor.

Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el consumidor para recibir su pedido, y, por tanto, Estudio de Moda S.AS. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la orden de compra. Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades o urbanizaciones residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles. En caso de que el pedido no sea recibido en el lugar informado por el cliente, Estudio de Moda S.A.S., a través de la compañía de envíos, realizará otros dos intentos de entrega. Si en la tercera visita por parte de la compañía de envíos, el pedido no es recibido, Estudio de Moda S.A.S. contactará al cliente para validar la dirección de entrega de su pedido.

La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero. Además los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com

Derecho al retracto

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que, de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 en su artículo 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
El transporte y los demás gastos que conlleve la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, KIPLING devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en el que el consumidor ejerció su derecho.

  1. Proceso para acceder al derecho de retracto:
  2. 1. Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
  3. 2. Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada por el titular de la compra.
  4. 3. Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S.
  5. 4. Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, deben tener las etiquetas y material de embalaje completos y originales.
  1. IMPORTANTE:
  2. 1. Los productos pasan por un proceso de calidad y, en caso de no cumplir las condiciones mencionadas previamente, puede no ser aceptado el derecho al retracto.
  3. Políticas de cambios

  4. 1. Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
  5. 2. Los cambios y devoluciones de www.kipling.com.co pueden realizarse en las tiendas físicas Kipling, pero los cambios pertenecientes a compras hechas en tiendas físicas no pueden hacerse en las líneas de tienda online.
  6. 3. Debes identificar el producto y la fecha de compra.
  7. 4. El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.
  8. 5. Si existe algún error un tu pedido o simplemente quieres cambiar tu producto, puedes solicitar el cambio de acuerdo con estos tiempos: • Plazo máximo para cambio (Hasta 30 días)
    • Prendas en promoción no tienen cambio, excepto que sea por uso del derecho de retracto o de garantía legal.
    • Productos de línea, tiene cambio por talla, o por otro artículo
    • Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 30 días calendario después de la compra.
    • Plazo máximo para cambio de relojes, fragancias y/o gafas: 8 días calendario después de la compra.
    • Por políticas de cambio no se hace devolución de dinero en efectivo, sino que se genera un código o bono virtual para ser redimido dentro del sitio, excepto que sea por ejercicio del derecho de retracto o por garantía legal. También podrás solicitar el cambio del producto y dirigirte a una tienda física para cambiarlo por otro producto, en caso de que no desees redimir el bono virtual.
  9. 6. Lo cambios de las prendas se hacen por el valor efectivamente cancelado.
    Procedimiento para solicitar un cambio de una prenda de línea (para los productos comprados en promoción, solo puede hacerse cambio por derecho al retracto o por garantía legal):
    1. Enviar la solicitud de cambio dentro de los 30 primeros días calendario después de haber recibido el pedido al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co
    2. O, ir a la tienda física Kipling más cercana, excepto franquicias, presentando la cédula del cliente o la factura

En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de Moda S.A.S tiene hasta 15 días hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.

Después de solicitar el cambio, tenemos estas opciones:
1. Bono cargado por el valor de la compra para ser redimido online. IMPORTANTE: Si realizas un cambio por medio de la tienda online, debes tener en cuenta que a partir del momento que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, debe mantenerse 3 días aislado.

Políticas de garantías

  1. 1. Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, o en el cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o similar, o los establecidos a través de los presentes términos y condiciones.
  2. 2. En primera instancia, Estudio de Moda S.A.S. estudiará la garantía, y si considera que es procedente por presentarse una falla de calidad, idoneidad o seguridad, escogerá si procede a la reparación del bien o a la devolución del dinero.
  3. 3. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
  4. 4. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr de nuevo al momento en el que se reponga el producto.
  5. 5. Una vez Estudio de Moda S.A.S. reciba un producto para estudio por garantía legal, entregará constancia al cliente de dicha recepción. En dicho caso, el producto será sometido a estudios internos con los cuales se concluirá si la garantía es procedente o no, informándole al consumidor dicha decisión por escrito. En caso de que no sea procedente, se informarán las razones para negarla.
  6. 6. Si el producto presenta reincidencia en la misma falla, cuando este ya ha sido reparado por Estudio de Moda S.A.S. y siempre que se encuentre vigente la garantía, o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto, se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este.
  7. 7. La garantía legal será la definida en la etiqueta del producto, si esta no lo determina corresponderá a la señalada en la factura de venta o en los presentes términos y condiciones.

Nuestros productos tienen diferentes términos de garantías; pasado dicho término, se entenderá vencida la efectividad de la garantía legal y su periodo para reclamarla. Te compartimos los términos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuándo puedes gestionar tus casos:

  1. 1. Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 90 días calendario después de la compra.
  2. 2. Para fragancias y/o gafas: 30 días calendario después de la compra.
  3. 3. Para maquinaria de relojes: 2 años después de la compra. Para el resto de sus partes o elementos: 30 días calendario después de la compra.
  4. 4. Los relojes que se abiertos por servicio técnico no autorizado pierden su garantía.

Para hacer efectiva la garantía, deberás enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física Kipling más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda S.A.S tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o la petición de garantía indicando el proceso que debes seguir.

Devoluciones de dinero:

Devolución de dinero – Tarjeta de crédito – tarjeta de débito.

Una vez el cliente pague con tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito y requiera la devolución de su dinero, en el momento que se le envíe el soporte de devolución, el tiempo estimado para que lo vea reflejado en su tarjeta, es de 15 a 20 días hábiles, según la entidad financiera. Es importante tener presente que, si la fecha de corte de la tarjeta es cercana al cierre de mes, este lo verá reflejado en el siguiente mes.

Esto aplica cuando la devolución de dinero es parcial y total.

Devolución de dinero - PSE, Efecty, Nequi.

Una vez el cliente pague con PSE, Efecty, Nequi y requiera la devolución de su dinero, esta se hará a la cuenta de Mercado Pago del cliente, en el momento que se le envíe el soporte de dicha devolución, se le enviarán los pasos para que el cliente pueda disponer se su dinero en la cuenta ingresada y en momento que los realice, verá el dinero reflejado de 1 a 3 días hábiles.

Es importante tener presente que, dentro de las políticas de la pasarela de pago de Mercado Pago, se establece que el dinero sino es retirado dentro de los próximos 180 días (6 meses), será donado a una fundación. Te invitamos a conocer los términos y condiciones en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones-uso_299.

Esto aplica cuando la devolución de dinero es parcial y total.

Devolución de dinero por tesorería.

Esta devolución de dinero aplica cuando un cliente paga por medio de Wompi. El paso a paso se le envía al cliente a su correo electrónico.

Reversión de pago

Los consumidores que hayan realizado compras en https://www.kipling.com.co mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, siempre que dichas compras se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico como la página web, podrán solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Causas de reversión de pago:

• Fraude en la transacción.
• Que hagas una compra y no te llegue el producto.
• Cuando el producto que compraste no cumpla con las características comunicadas.
• Defectos de fábrica en los productos.

Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física Pilatos más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o a la petición sobre reversión de pago indicando el proceso que debes seguir.

Requisitos para acceder a la reversión:

  1. 1. La compra se debió pagar por medio tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, por tal motivo no aplica para pagos con Efecty.
  2. 2. Al solicitar la reversión del pago, el consumidor debe indicar la causal invocada, la cual debe corresponder a las que fueron informadas previamente, y las razones que fundamentan su solicitud de reversión. Igualmente, deberá indicar el valor por el cual se solicita la devolución y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
  3. 3. El producto debe estar en buen estado y limpio y el proveedor de transporte recogerá el producto únicamente en el mismo lugar en que lo entregó.
  4. 4. La responsabilidad de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de la entidad bancaria.
  5. 5. La queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo y 2.2.2.51 del Decreto 587 de 2016.

Derechos de los consumidores

Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del los correo establecidos por la página. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.

En todo caso, para ejercer los derechos mencionados en las secciones anteriores, se informa que el correo al cual son enviadas las solicitudes (tiendavirtual@estudiodemoda.com.co) se encuentra a cargo de una persona natural al interior de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las solicitudes serán evaluadas y contestadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Derechos de los consumidores

Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del siguiente correo electrónico: tiendavirtual@estudiodemoda.com.co . Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.

Modificación de esta Política

Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que ESTUDIO DE MODA S.A.S (en adelante la o la “Compañía” o “EDM”) realiza de sus datos personales, en virtud de la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento, así como también el manejo de sus datos. En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales la Compañía realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos. Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con la Compañía, incluyéndolo a usted, Empleados o Proveedores, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado.

Identificación del Responsable del Tratamiento:

• Razón social: Estudio de Moda S.A.S.
• NIT: 890.926.803-1
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Domicilio: Medellín, Antioquia.
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
• Teléfono: 2653111.

Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:

  1. • - Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
  2. • - Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como: los datos sobre el origen racial, sobre las convicciones religiosas, sobre la pertenencia a organizaciones políticas o sindicales, sobre la salud y la vida sexual, y los datos biométricos.
  3. • - Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de la Compañía como Responsable de los datos;
  4. • - Política de Tratamiento: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por la Compañía de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia;
  5. • - Proveedor: Toda persona natural o jurídica que preste algún servicio a la Compañía en virtud de una relación contractual/obligacional;
  6. • - Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos, para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, las Compañía;
  7. • - Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente, proveedor, empleado, o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a la Compañía;
  8. • - Transferencia: Se refiere al envío por parte de la Compañía como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera del territorio nacional para el tratamiento efectivo de datos personales;
  9. • - Trasmisión: se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera del territorio nacional, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales;
  10. • - Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Para el entendimiento de los términos que no se encuentran incluidos dentro del listado anterior, usted deberá remitirse a la legislación vigente, en especial a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, dando el sentido utilizado en dicha norma a los términos de cuya definición exista duda alguna.

Uso y finalidad del Tratamiento

La Compañía reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía. En virtud de la relación que se establezca entre usted y la Compañía, éstas recolectan, almacenan, usan y transmiten o transfieren datos personales, a compañías localizadas dentro y fuera de Colombia. Los datos personales son utilizados para:

  1. • - Ejecución del contrato suscrito con la Compañía.
  2. • - Pago de obligaciones contractuales.
  3. • - Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma.
  4. • - Soporte en procesos de auditoria externa/interna.
  5. • - Envío/Recepción de mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente.
  6. • - Registro de la información de los Empleados en la base de datos de la Compañía
  7. • - Registro de la información de los Proveedores en la base de datos de la Compañía
  8. • - Contacto con Empleados o Proveedores para el envío de información relacionado con la relación contractual, comercial y obligacional que tenga lugar
  9. • - Recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como Responsable de la información y datos personales, le corresponde a la Compañía.
  10. • - Con propósitos de seguridad o prevención de fraude
  11. • - Con propósitos de seguridad o prevención de fraude
  12. • - Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o la relación entre usted y la Compañía.

Si usted nos proporciona Datos Personales, ésta información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma fuera de la Compañía salvo que (i) usted nos autorice expresamente a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) con el fin de proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea divulgada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, o (vi) según sea requerido o permitido por la ley. A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos anteriormente al personal de recursos humanos, encargados, consultores, asesores y a otras personas y oficinas según corresponda.

La Compañía podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente subcontratamos con terceros el procesamiento de su información personal o proporcionamos su información personal a terceros prestadores de servicios, advertimos a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, con un estricto cumplimiento de la presente política, les prohibimos el uso de su información personal para fines propios y les impedimos que divulguen su información personal a otros.

De igual forma la Compañía podrán transferir o transmitir (según corresponda) sus datos personales a otras compañías en el extranjero por razones de seguridad, eficiencia administrativa y mejor servicio, de conformidad con las autorizaciones de cada una de estas personas. EDM ha adoptado las medidas del caso para que esas compañías implementen en su jurisdicción y de acuerdo a las leyes a ellas aplicables, estándares de seguridad y protección de datos personales siquiera similares a los previstos en este documento y en general en la política de la Compañía sobre la materia. En el caso de transmisión de datos personales, se suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1377/13.

Adicionalmente, le informamos que una vez cese la necesidad de tratamiento de sus datos, los mismos podrán ser eliminados de las bases de datos de EDM o archivados en términos seguros a efectos de que solamente sean divulgados cuando a ello hubiere lugar de acuerdo con la ley.

Derechos del Titular

De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular le asisten en relación con sus datos personales son:

  • • - Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a EDM como el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  • • - Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía como Responsables del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;
  • • - Ser informado por la Compañía, como Responsable del Tratamiento o por el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  • • - Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  • • - Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales;
  • • - Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • - Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • Área encargada para la atención de peticiones, consultas o reclamos:

    Con el fin que los Titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales y revocar la Autorización, La Compañía ha designado al Área Jurídica y de Cumplimiento, en cabeza del Oficial de Cumplimiento como responsable de atender los distintos requerimientos (peticiones, consultas y reclamos). En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios

    En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios.

    • Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
    • Teléfono 2653111
    • Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co

    Procedimientos para el ejercicio de sus derechos como titular
    Para ejercer sus derechos, el Titular, causahabiente o su representante, podrá adelantar los siguientes procedimientos:

  • • a. Consultas: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular solicitudes y consultas para conocer la información personal del Titular que repose en una base de datos de EDM. La consulta deberá formularse a través de los siguientes medios: Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín. Teléfono 2653111 Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co El término para atenderla será de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. No obstante, cuando no sea posible atenderla en dicho término, EDM informará al interesado la fecha en la que se atenderá, expresando los motivos de la demora, lo cual no podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
  • • b. Reclamos: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular un reclamo en el que solicite la corrección, actualización o supresión de sus datos personales. También habrá lugar a la formulación de reclamos cuando considere que existe un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes que le asisten a EDM establecidos en la Ley 1581 de 2012 y cuando el Titular desee revocar la autorización para el tratamiento. El reclamo será tramitado siempre que cumpla las siguientes reglas:
  • o El interesado deberá identificarse en su totalidad, indicando nombres y apellidos completos, teléfono, dirección física y correo electrónico para recibir notificaciones. Asimismo, deberá identificar los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que quiera hacer valer.
    o Si el interesado suministra la información anteriormente mencionada de manera incompleta o confusa, La Compañía podrá pedirle que complete la información, vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días siguientes a la recepción de la queja o reclamo, quedando así suspendido el término que tiene EDM para dar respuesta. Una vez el interesado suministre o aclare la información, se reanudará dicho término.
    o Transcurridos 2 meses desde la solicitud por parte de La Compañía para aclarar la información, sin que el interesado se pronuncie, se entenderá que ha desistido.
    o La Compañía tendrá un término máximo de 15 días hábiles para atender los reclamos, el cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible dar respuesta dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
    o El reclamo deberá ser remitido al Oficial de Cumplimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co

    Tenga en cuenta que, una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja.

    Modificación de esta Política

    Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web www.kipling.com.co o a través de la intranet en la que se le avisará del cambio y se pondrá a su disposición la última versión de esta Política o los mecanismos para obtener una copia de la misma. Fecha de entrada en vigencia: 19 de Julio de 2021

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