Cambios y Devoluciones

¿Dónde puedo cambiar mi pedido? 1- Para las compras de tienda online, envía la solicitud del cambio al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co 2- También puedes ir a la tienda física más cercana, presentar tu CC o la factura de compra y hacer tu respectivo cambio. *Ten en cuenta que lo cambios deben ser dentro de los 30 primeros días después de recibir el correo del pedido

¿Cómo cambio el producto que compre en la tienda online? 1- Envía la solicitud del cambio al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co dentro de los 30 primeros días hábiles. 2- Estudio de moda S.A.S debe responderte en los siguientes 15 días hábiles, allí te indicaran el proceso que debes seguir. 3-Puedes solicitar tu cambio en línea haciendo clic en el siguiente enlace: https://kipling.reversso.co/

¿Si realice una compra en tienda física puedo solicitar el cambio en tienda Online? No, los cambios pertenecientes a compras hechas en tiendas físicas no pueden hacerse en las líneas de tienda online.

¿Puedo cambiar un producto que compre en promoción? Si, solo puedes hacer el cambio por talla, por derecho de retracto o por garantía legal.

¿Cuáles productos no tienen cambios? La ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines).

¿Cuál es el tiempo de garantía de los productos? • Para ropa, billeteras, bolsos y zapatos: 90 días calendario después de la compra. • Para fragancias y gafas: 30 días calendario después de la compra. • Para maquinaria de relojes: 2 años después de la compra y para el resto de sus partes o elementos: 30 días calendario después de la compra.

Después de haber solicitado el cambio ¿qué opciones tengo? 1- Cambio por talla o color de tu producto. 2- Bono cargado por el valor de la compra para ser redimido en la tienda online. 3- Para productos comprados en promoción solo puedes hacer el cambio por talla, por derecho de retracto o por garantía legal.

¿Puedo solicitar la devolución de mi dinero en efectivo? No se puede hacer devolución de dinero en efectivo, pero lo que puedes hacer es: 1. Solicitar un bono virtual para ser redimido dentro del sitio web, excepto que sea por ejercicio del derecho de retracto o por garantía legal. 2. Solicitar el cambio del producto en la tienda física por otro producto que te guste.

¿No te gusto tu compra? Puedes cancelar tu pedido así: 1. Ingresa a MI CUENTA (En el ícono de una persona). 2. Ingresa tu correo electrónico y clave e ingresa. 3. Ve a PEDIDOS y elige el pedido que quieres cancelar. 4. Finalmente da clic en SOLICITAR CANCELACIÓN. 5. Esta cancelación se puede hacer únicamente antes de que el pedido sea facturado. 6. Si ya está facturado, debes esperar que llegue el pedido y ejercer el DERECHO AL RETRACTO.

Políticas de cambios

1- Debes identificar el producto y la fecha de compra.

2- El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.

3- La ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines) no tiene cambio.

4- Si existe algún error un tu pedido o simplemente quieres cambiar tu producto, puedes solicitar el cambio de acuerdo con estos tiempos:
• Plazo máximo para cambio: hasta 30 días después de haber recibido el producto.
• Prendas en promoción no tienen cambio, excepto que sea por uso del derecho de retracto o por garantía legal.
• Para accesorios marca Kipling la garantía son 90 días a partir de la compra.
• Bolsos y Maletas Kipling la garantía es un año (1) a partir de la fecha de compra.
• Por políticas de cambio, no se hace devolución de dinero en efectivo, sino que se genera un código o bono virtual para ser redimido dentro del sitio, excepto que sea por ejercicio del derecho de retracto o por garantía legal.
También podrás solicitar el cambio del producto y dirigirte a una tienda física para cambiarlo por otro producto, en caso de que no desees redimir el bono virtual.

5- Los cambios de las prendas se hacen por el valor efectivamente cancelado.

Procedimiento para solicitar un cambio de una prenda de línea (para los productos comprados en promoción, solo puede hacerse cambio por talla, por derecho de retracto o por garantía legal)

1- Enviar la solicitud de cambio dentro de los 30 primeros días calendario después de haber recibido el pedido al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co

2- O, ir a la tienda física más cercana, excepto franquicias, presentando la cédula del cliente o la factura de compra. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda S.A.S tiene hasta 15 días hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio. Después de solicitar el cambio, tenemos estas opciones:
1- Cambio por color de producto.
2- Bono cargado por el valor de la compra para ser redimido online.
3-Puedes solicitar tu cambio en línea haciendo clic en el siguiente enlace:https://kipling.reversso.co/
IMPORTANTE: Si realizas un cambio por medio de la tienda online, debes tener en cuenta que a partir del momento que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, debe mantenerse 3 días aislado.

Derecho de retracto

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 del Estatuto del consumidor, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, KIPLING devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

Proceso para acceder al derecho de retracto:

Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada por el titular de la compra.
O diligenciar completamente el siguiente formulario aquí igualmente dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido.
Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.
Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, deben tener las etiquetas y material de embalaje completos y originales.

IMPORTANTE:

Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones puede no ser aceptado el derecho al retracto
Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
Los cambios y devoluciones de https://www.kipling.com.co/ pueden realizarse en las tiendas físicas, pero los cambios pertenecientes a compras hechas en tiendas físicas no pueden hacerse en las líneas de tienda online. Si realizas un cambio por medio de la tienda online, debes tener en cuenta que a partir del momento que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, debe mantenerse 3 días aislado.

Políticas de cancelación

Si quieres hacer la cancelación de tu pedido, puedes gestionarlo siguiendo estos pasos: En la parte superior de la página, ingresa a MI CUENTA (En el ícono de una persona).
Ingresa tu correo electrónico y clave e ingresa.
Ve a PEDIDOS y elige el pedido que quieres cancelar.
Finalmente da clic en SOLICITAR CANCELACIÓN.
Esta cancelación se puede hacer únicamente antes de que el pedido sea facturado, de lo contrario debes esperar que llegue el pedido y ejercer el DERECHO AL RETRACTO. Políticas de garantía
- Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, o en el cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o similar.
Se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que en vigencia de la garantía, el producto presente reincidencia en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto.
La garantía legal será la definida en la etiqueta del producto, si esta no lo determina corresponderá a la señalada en la factura de venta.
Nuestros productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:
• Para accesorios marca Kipling la garantía son 90 días a partir de la compra.
• Bolsos y Maletas Kipling la garantía es un año (1) a partir de la fecha de compra.
Para hacer efectiva la garantía: enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso.
Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.

CAMBIO DE TALLA O DEVOLUCIÓN DESDE TU CASA

Te informamos que para realizar cambios tienes un máximo de 30 días a partir de la fecha en la que recibiste el pedido, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y contar con sus etiquetas.
Puedes realizar tus cambios en algunas de nuestras tiendas según lo indicado en el siguiente enlace https://www.kipling.com.co/cambios-y-devoluciones o puedes solicitar tu cambio en línea haciendo clic en el siguiente enlace: https://kipling.reversso.co/
1) Ingresa los 11 números de pedido, seguido del guion y los dígitos 01, junto con el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: 12345678901-01
2) Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas cambiar o devolver. Selecciona la razón.
3)Selecciona si es cambio o devolución. Cambiar:
Si el cambio es el mismo producto, solo debes seleccionar la imagen que te muestra la plataforma y seleccionar la talla de preferencia.
En caso de que desees cambiar por otro producto puedes elegir otro producto escribiendo el nombre de este en el buscador. El valor del nuevo producto debe ser igual o superior al monto inicial. Devolver: Tienes la opción de elegir
Medio de pago original: crédito o débito.
4) Confirma los datos del remitente, corrobora tus datos personales, realiza el pago de ser necesario y confirma tu solicitud.
El producto pasará por revisión de nuestro equipo, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico.

Linea ética

“La Línea Ética de ESTUDIO DE MODA (EDM) es un medio por el cual puedes presentar denuncias de comportamientos o situaciones que vayan en contra de la ética y la transparencia en el actuar de las personas que hacen parte de nuestra compañía, colaboradores, proveedores y todo aquel relacionado con EDM.

Para reportar o denunciar puedes enviar un correo electrónico a lineaetica@estudiodemoda.com.co sobre el cual garantizamos su anonimato.”

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